top of page

Presentación empresarial

Fundación y Propósito:

Fundado en 2012, el Consejo Latinoamericano de Calidad Humana y Responsabilidad Social A.C. es una asociación civil que se dedica a promover el bien común en el ámbito empresarial.

Misión:

Nuestra misión es desarrollar soluciones innovadoras que promuevan el respeto a la dignidad humana y su desarrollo integral y solidario, mejorando así la productividad y el desarrollo sostenible.

Objetivo general:

Más específicamente, buscamos impulsar el desarrollo económico, ético y sustentable de empresas y MIPYMES en México a través diversos servicios a costos accesibles, siempre con un enfoque centrado en la dignidad humana.

Reconocimientos y acreditaciones:

El Consejo posee marcas de prestigio como el "CRESE Certificado de Calidad Humana y Responsabilidad Social", "Distintivo Empresa Responsable Azul", y "Distintivo Empresa Responsable Plata".  También estamos acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación y aprobados por la STPS para inspeccionar y certificar empresas según la norma NOM-035-STPS-2018, que se enfoca en los factores de riesgo psicosocial en el trabajo y la prevención de la violencia laboral.

Red de colaboración

Formamos parte de un grupo de organizaciones con Empresa Responsable A.C. y Misioneros en el Mundo del Trabajo A.C. y contamos con varias alianzas, con el fin de beneficiar a nuestros clientes y miembros activos, con quienes compartimos el mismo propósito de promover el bien común en el mundo del trabajo.

Liderazgo y miembros:

Nuestro consejo fue fundado por el M.A. e I.I.S. Luis Eduardo Olivera Martínez de Castro y actualmente lo preside el señor Camilo García Marcos, destacado empresario y filántropo. La asamblea incluye a prominentes miembros del ámbito empresarial y académico, comprometidos con nuestros valores y objetivos.

Impacto y alcance:

Hemos colaborado con más de 250 centros de trabajo, beneficiando a más de 30,000 personas y sus familias. Con presencia sólida en México y alianzas en Costa Rica y Ecuador, nuestros clientes incluyen nombres reconocidos como Grupo La Moderna, SEARS, Sanborns, Autotransporte de Carga Tresguerras, Grupo Modelo, entre otros. Destacamos por ser una de las pocas entidades en México aprobadas por la STPS para certificar conforme a la NOM 035 SPTS 2018, y hemos desarrollado la Norma CRESE, que ha tenido un impacto positivo significativo en la sustentabilidad y en la cultura organizacional de las empresas involucradas.

chicas del consejo 2022.jpeg

CLIENTES

13b6fc_aaff1fefcd714de39d01d7de809bddb1~mv2.png
logo la moderna.jpg
trellpng.png
PAPCO LOGO.png
logo harinera.png
logo finaccess.png
vibra.png
logo mosusa.png
etcya.jfif
logotamisa.jpg
SEARS.png
khs.jfif
superkompras.jfif
3gtrans.png
Sensient-Colors-CP-Food-2006.jpg
Guaycura.png
Tecnovigilancia.jpg
Grupo-Modelo-Logo.png
logoTADCO.png
jci.jfif
Promali.jpg
ele.jpg
logo sanborns.jfif
guaycura.jpg
ips2.jpg
seguridadprivada.jpg
logo SIPYME.png
logo pepsa.jpg
equiposyahn.jfif
limvipro.jpg

¿Qué tengo que hacer para obtenerlo?

ALIANZAS

CCME.jpg
logo SIPYME.png
vivefamilia.png
CANACINTRA EDOMEX.jpg

LAGO Y SARMIENTO COSTA RICA

YPSILOM.jpg

ECUADOR

IJPII-fondo-blanco.jpg
PORMASSALUD.png

¿Qué tengo que hacer para obtenerlo?

Contacto general: info@crese.org

CCME México: norma@qualy.mx

CRESE Mérida: info@examplare.com

Costa Rica: evalerin@lagoysarmiento.com
Ecuador: jmyturralde@ypsilom.com

bottom of page