top of page
  • luiseomc

ODS 1 - FIN DE LA POBREZA

Actualizado: 16 ene 2023



ODS 1 - Fin de la pobreza


Conclusión: Los ODS como el #1 son buenos propósitos, pero falta una línea de pensamiento para garantizar "el qué", "el Cómo" y el "para que" sean éticos. Con otras palabras: el objeto, el fin y la circunstancia son elementos indispensables para que cualquier acción sea considerada moralmente buena.


Metas 1.1 a 1.5

Por ejemplo, se puede ver en estas metas del ODS-1, que falta una línea de pensamiento, para decidir como vencer la pobreza. Buscar “el qué” sin “el cómo” puede impulsar el populismo como el que ya estamos viviendo en varios países de América Latina: Por ejemplo, en México se han implementado varios programas para dar dinero a los adultos mayores, a los “ninis”, etc.; seguramente, en las estadísticas se reduce la pobreza material, pero sin subsidiaridad “se hace más pobre a la gente” en el sentido de que se hacen dependientes del gobierno e incapaces de salir adelante por si mismos.

En el “Para que”... pues todos sabemos que la ayuda se da normalmente, para comprar voluntades, para conseguir votos.


Meta 1ª.

En el caso de esta meta, en mi experiencia, no pocas veces los recursos de instituciones extranjeras están condicionados a ciertas agendas, como la promoción del aborto o de los matrimonios entre homosexuales.


Consulta en este enlace las metas del ODS-1: Enlace

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page